Aberrante: golpeó y obligó a ingerir marihuana, cocaína y comida para perros a su hijastra de 5 años

Desde que trascendió el caso de Lucio Dupuy, se van conociendo otros macabros episodios que tienen que ver con abusos y maltratos hacia los niños. En esta oportunidad, ocurrió en Merlo, localidad bonaerense donde un hombre golpeó y obligó a ingerir marihuana, cocaína y comida para perros a su hijastra de 5 años.

El aberrante caso salió a la luz en los últimos días de enero cuando la pequeña ingresó a la guardia del hospital del Bicentenario y los facultativos rápidamente visualizaron que presentaba lesiones en su cuerpo. Tras realizar algunos estudios, comprobaron que tenía marihuana y cocaína en su sangre.

Según informó el sitio TN, bajo ese cuadro, decidieron su traslado al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo donde, actualmente, permanece internada. Su estado es “reservado”, pero con recuperación paulatina.

Fue la abuela de la menor quien, tras el episodio y la indecisión de la progenitora, radicó la denuncia contra el acusado en la Justicia de Garantías de Morón.
Según se extrae del texto formal, la menor fue “golpeada en varias oportunidades”, “obligada a ingerir comida para mascotas” y, como se mencionó anteriormente, drogas.

Los sucesos ocurrieron en la vivienda de Sánchez, sobre la calle Pergamino al 2100, en Merlo. La niña se encontraba allí porque su madre había ido a visitar a su pareja, pero en el momento de los abusos estaba durmiendo en una de las habitaciones.

A su vez, se supo que el hombre, prófugo, también golpeó y empujó al hermano de 6 años de la víctima porque “lo sorprendió cuando ingresó a una de las habitaciones y en ese momento le estaba a punto de poner una almohada en la cara a la nena”.

Una vez que se radicó la denuncia, la Policía fue hasta el domicilio de Sánchez, pero no lo encontró. Sin embargo, en el operativo sí se pudo encontrar comida para perros y restos de distintas drogas.

A raíz de ello, además del abuso hacia la menor, también se inició una investigación para saber si el acusado está vinculado a la comercialización de estupefacientes en ese distrito y zonas linderas.

La investigación de la causa quedó en manos de los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo, de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial Morón.