Acto a 28 años del atentado a la AMIA: “¿Cómo se explica tanta impunidad?”

Después de dos años de actividades virtuales por la pandemia la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizó un acto presencial frente a su sede de la calle Pasteur para “exigir justicia y castigo a los culpables y responsables del atentado” terrorista que hace 28 años causó 85 muertos y más de 300 heridos el 18 de julio de 1994.

El flamante titular de la mutual argentino-israelita Amos Linetzky planteó en el acto: “¿Cómo se explica tanta impunidad?”, cuestionó la falta de avances en la investigación y le hizo críticas al Gobierno.

La asociación, junto con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y Familiares de las Víctimas, convocó al acto con la consigna “Volvemos a Pasteur”. Linetzky fue uno de los oradores principales junto a un sobreviviente y tres familiares de las víctimas del ataque.

Linetzky dijo con críticas a la investigación: “La Justicia es lenta, ineficiente, inútil. No hemos aprendido nada. Es difícil explicar todo lo que no pasó en 28 años, como no sé logró atrapar a ni uno de los responsables. ¿Cómo se explica tanta impunidad?”.

El titular de la AMIA también se preguntó “¿cuándo fue la última vez que la Fiscalía especial, a cargo de los fiscales Sebastián Basso y Gonzalo Miranda produjo al menos una novedad en la causa?”.