Alberto Fernández celebra su cumpleaños 61 junto a su familia en Olivos

El presidente Alberto Fernández cumple hoy 61 años y lo celebrará acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, su hijo Estanislao y su perro Dylan en la Quinta de Olivos, desde donde dirige las acciones contra el coronavirus y arrancó la jornada agradeciendo varios saludos en las redes sociales, donde se muestra cada vez más activo.

Apenas pasadas las 0 horas, el perfil de Alberto en Twitter (@alferdez) comenzó a responder algunos de los miles de saludos que comenzaron a llegarle desde distintos puntos del país. Lógicamente, la consigna en gran parte de los agradecimientos del mandatario fue la de instar a los usuarios a quedarse en su casa en medio de la cuarententa.

“Muchas gracias Leila!!! Hermoso el dibujo de tus alumnos!!! Cuídense mucho. Estén en sus casas. Te mando un beso muy grande a la distancia”, respondió ante una foto que una maestra le envió con un dibujo que le hizo uno de sus alumnos.

En otro de los saludos, el Presidente se permitió bromear frente al saludo de un usuario que le decía que iba a romper la cuarentena si lo ignoraba. “Anímate a romper la cuarentena y te voy a ignorar para siempre. Abrazo muy grande a la distancia”, replicó Alberto.

Alberto Fernández nació el 2 de abril de 1959 en el Sanatorio Antártida, el mismo que ayer miércoles visitó junto al sindicalista Hugo Moyano y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el marco su reinauguración y del acuerdo firmado entre el gremio de Camioneros y la provincia de Buenos Aires para atender personas con coronavirus.

El aislamiento masivo, decretado por el propio Presidente para ralentizar el avance de coronavirus mientras refuerza el sistema de salud para garantizar la atención de los contagiados, despejó del escenario cualquier posibilidad de festejo multitudinario como el que pretendían originalmente realizar algunos de sus amigos, según señalaron a Télam fuentes cercanas al entorno presidencial.

Fernández es abogado y docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde mantiene su cátedra de Teoría del Delito y Sistema de la Pena.

A lo largo de su carrera política ocupó distintos cargos en la función pública. Estuvo en el área jurídica del Ministerio de Economía en el gobierno de Raúl Alfonsín; luego fue Superintendente de Seguros de la Nación en la administración de Carlos Menem, funcionario en el gobierno bonaerense de Eduardo Duhalde, legislador porteño y pieza clave en el gobierno de Néstor Kirchner como Jefe de Gabinete desde 2003 hasta 2008.

En mayo del año pasado reapareció públicamente cerca de Cristina Fernández de Kirchner durante la presentación de su libro de memorias políticas, sellando su reconciliación política y personal con la ex presidenta, quien poco después anunció la fórmula del Frente de Todos: Alberto Fernández-Cristina Fernández.