Alberto Fernández declarará en la causa por Obra Pública que tiene como acusada a CFK

Este martes el presidente Alberto Fernández declarará en el marco de la causa por la Obra Pública, en la cual se encuentra en el banquillo de los acusados, la vicepresidente Cristina Kirchner.

El juicio se remonta a las acusaciones por supuesta adjudicación de obras públicas en Santa Cruz durante el período 2003 – 2015.

En este marco el mandatario informó que asistirá a prestar declaración, bajo juramento de decir verdad, de manera presencial, pese a que tiene la prerrogativa de hacerlo por escrito por su condición de jefe del Estado. La audiencia fue convocada para las 9.30 ante el Tribunal Oral Federal número dos, integrado por los jueces Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu.

La declaración de Alberto Fernández marcará la continuidad de la que ya prestaron, también de manera presencial, otros dos ex jefes de Gabinete: Jorge Capitanich y Aníbal Fernández. Para fin de mes está previsto que declare el actual presidente de la Cámara de Diputados y también ex jefe de Gabinete, Sergio Massa.

Alberto Fernández fue convocado por pedido de las defensas de Cristina Fernández de Kirchner, a cargo de Carlos Alberto Beraldi; la del empresario Lázaro Báez, en manos de Juan Martín Villanueva,  y la del ex ministro de Planificación Julio De Vido, que ejerce Maximiliano Rusconi.

La declaración de Alberto Fernández está prevista desde mucho antes de que fuera electo presidente de la Nación. En la etapa de la “instrucción suplementaria”, previo al inicio del juicio oral, las partes proponen a los testigos que planean interrogar y el resto de la prueba.

hd porn