Alberto reavivó las diferencias con CFK y defendió a las organizaciones sociales: “Que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas”

Las repercusiones del discurso de Cristina Kirchner ayer en un encuentro con la CTA sigue dando que hablar, no solamente en el ala opositora, sino tambien en su propio espacio. En esta oportunidad el propio mandatario nacional, Alberto Fernández, salió a reavivar las diferencias con su vice.

El tema que generó disputas en los dos principales referentes del Frente de Todos fueron las organizaciones sociales y la distribución e implementación de los planes sociales.

En este contexto el ejecutivo indicó: “Yo les quiero agradecer a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener definitivamente a esos sectores más vulnerables llevando solidaridad a donde la solidaridad no existía, llevando compromiso a donde el compromiso no existía”.

Y continuó: “Quiero agradecérselo aún cuando algunas hagan picardías que nosotros no convalidamos, lo que no es bueno es generalizar, no esperen que yo generalice; mi eterna deuda de gratitud con cada una de esas organizaciones”.

Las “picardías” a las que alude Fernández son las que mencionó ayer Cristina Kirchner durante un evento organizado por la CTA. La ex Presidenta cuestionó la tercerización de los planes sociales y aseguró que con el nivel de desocupación actual deberían existir menos subsidios. “Si Evita los viera, ¡mamita!”, chicaneó en una frase que fue entendida como un dardo directo para el Movimiento Evita, aliado de Alberto Fernández.