Alejandro Vanoli: “El sábado estarán los beneficiarios del IFE”

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, indicó que “este sábado vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios” del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), agregó el máximo responsable de Anses en la misma conferencia de prensa brindada en Casa Rosada, durante la que se detalló el cronograma de pagos a jubilados, pensionados y AUH.

El sábado se podrá consultar en web de Anses si corresponde o no cobrar el beneficio y se podrá declarar CBU para cobrar en cuenta bancaria. Mientras tanto, evalúan opciones para el cobro sin cuenta, pero se sabe que la fecha de cobro será a partir del 15 de abril.

En tanto, Alejandro Vanoli ratificó que este miércoles cobrarán sus pensiones no contributivas los beneficiarios cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) finalicen en 8 y 9, así como también los remanentes de jubilaciones y pensiones que terminen con esos mismos números.

Durante una conferencia de prensa, Vanoli ratificó que también será día de pago a través de los canales electrónicos las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH), de acuerdo con lo que indica el cronograma previsto por la Anses.