Alemania confirma 46 muertes por coronavirus

El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania es ya de 16.662 mientras que los fallecidos han aumentado a 46 en las últimas horas, 15 más que el balance del viernes, según las nuevas estimaciones del Instituto Robert Koch (RKI), el organismo gubernamental encargado del control de enfermedades en el país europeo.

Los nuevos casos de este sábado representan una diferencia de 2.705 contagios respecto al viernes (y un repunte menor que el constatado del jueves al viernes).

Las regiones más afectadas son Renania del Norte Westfalia, en el oeste, con 3.542 casos (45 más), seguida por Baden-Wuerttemberg, con 3.668 (922 más) y Baviera, con 2.960 (559 más).

El primer ministro del estado federado de Baviera, Markus Söder, se ha mostrado confiado este sábado en que los diferentes estados de Alemania puedan tomar medidas conjuntas en la lucha contra el coronavirus, según informó Europa Press.

Söder ha explicado en la radio Antenne Bayern, al referirse a la cuarentena total decretada el viernes en el estado bávaro, que “algunos estados federados siguieron el ejemplo”.

Los primeros ministros de los estados federados de Alemania planean reunirse este domingo con la canciller Angela Merkel para discutir nuevas medidas para detener la propagación del coronavirus. Entre estas, se incluye la posibilidad de decretar la cuarentena total.