Alerta Banda colaboró con la policía para intervenir en el intento de suicidio de dos jóvenes

Durante la mañana de este viernes, personal de Alerta Banda de la Municipalidad de La Banda colaboró con la fuerza policial para intervenir en el intento de suicidio de dos jóvenes que se habían trepado en una antena de señal telefónica ubicada sobre Avellaneda y avenida Besares, quienes reclamaban que se revea un caso por el cual se encuentran actualmente presos.

Todo dio inicio cuando agentes del Centro de Monitoreo Alerta Banda detectaron la actitud sospechosa de dos sujetos que luego subieron a la mencionada estructura, aunque en primera instancia pensaron que se trataba de empleados de una empresa privada de telefonía que realizaban tareas de mantenimiento.

Pero de inmediato se activaron los mecanismos de control y prevención cuando los sospechosos se ubicaron en altura y comenzaron a gritar sus demandas.

Inmediatamente, personal y los móviles de Alerta Banda iniciaron un operativo para el corte de las calles en puntos estratégicos, como en las dos vías de la esquina de avenida Besares y Belgrano, calles Urquiza y Avellaneda, y avenida Besares y Garay.

Minutos después se hizo presente personal de la seccional 14ª y de las divisiones Criminalística, Usar, Delitos Complejos y División Informática y Telecomunicaciones.

Según comentaron familiares de los dos jóvenes, la decisión de treparse a la torre fue tomada para reclamar que se revea el caso de su hermano que se encuentra detenido por un caso de supuesto abuso sexual. El acusado sería menor de edad, pues habría cumplido los 17 años hace unos meses.

Ante esta situación se hizo presente el juez de turno, quien fue el encargado de reunirse con la madre de los sujetos y estaría relacionado con dos niños que murieron carbonizados hace unos meses del barrio Los Lagos.

Luego de casi dos horas de mediación, los dos jóvenes bajaron para reunirse con el juez, su madre, personal médico y policial.

Carolina Montenegro, coordinadora de Alerta Banda, expresó: “Es muy importante el trabajo realizado por parte de nuestro personal, quienes lograron detectar el suceso y contactarse de inmediato a la policía, además que durante el operativo hasta el final del mismo, estuvimos siempre presentes”.