Alumnos y padres del Jardín “Albergue de sueños” recibieron una charla sobre salud bucal

En el marco del programa “La Banda por una sonrisa”, agentes sanitarios del Centro de Atención Médica Municipal N° 2 del barrio San Fernando realizaron una charla sobre salud bucal en el Jardín Municipal N° 12 “Albergue de sueños” del barrio Villa Suaya.

Este programa forma parte de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Educación y Cultura y la Dirección General de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano. Además, a través del Programa Nacional de Prevención Bucal del Círculo Odontológico de la República Argentina se hizo entrega de kits odontológicos.

Esta actividad se realizó en primera instancia con los padres y luego con los niños del turno mañana, con el acompañamiento del director del área de Salud del Centro Integral Comunitario (CIC), Gastón Torres.

En la misma se enseñó la técnica del buen cepillado a través de actividades lúdicas y canciones infantiles con el objetivo de abrir nuevos paradigmas sobre el cuidado personal en los niños.

Por otra parte, se explicaron los daños que provocan ciertos alimentos y el mal hábito de no cepillarse los dientes y se hizo hincapié en los niños sobre el buen cepillado y el cuidado que deben tener sus de piezas dentarias.