Apareció con vida Francesca en Arrecifes

francescaFrancesca Caporossi, la niña de un año y medio que había desaparecido de su casa en un confuso episodio este martes por la mañana, fue encontrada “sana y salva” a cinco cuadras del inmueble donde vivía con su familia.

La noticia fue confirmada a C5N por allegados a la nena, que precisaron que Francesca “se encuentra en buen estado” de salud. Fue hallada llorando a cinco cuadras de su vivienda, tras un intenso operativo de rastrillaje que había dispuesto la comuna junto con la policía bonaerense.

La niña había desaparecido de su casa, ubicada en Santiago H. Pérez al 500, en el centro de Arrecifes, y vestía un buzo rosado, calzado del mismo color y un pantalón jogging blanco con motivos en colores. Según relató su madre, cuando ella se levantó para ir al baño había dejado a Francesca en su cuna. La la nena, por su edad, no se bajaba sola de la cuna.

A las 9.30, cuando regresa a su vivienda Carlos, el padre de la pequeña, se encuentra con la puerta de la casa abierta y que la cerradura no había sido forzada. El hombre, un conocido productor agropecuario de la ciudad, es quien advierte que su hija no estaba en su cuarto. En principio, se desconoce aún cómo la madre no escuchó ruidos ni movimientos en su domicilio que le permitieran advertir que se estaban llevando a su hija.

De acuerdo a un amigo del padre de Francesca, la nena fue encontrada poco después de las 18 en el interior de otra de las propiedades que tenía Carlos, el papá de la niña, ubicada a unas cinco cuadras del domicilio donde residían.

Esa vivienda estaba en refacción y no la habitaba nadie, precisó el amigo de Carlos a C5N. La desaparición de la niña había sido reportada a las 9.37 de este lunes. A partir de allí, las autoridades locales montaron un operativo de búsqueda que incluyó desde las 15 un cerrojo en la ciudad para dar con algún rastro de la pequeña.

Policías, bomberos, la división canes, un helicóptero y hasta buzos se habían dispuesto para buscar por todo Arrecifes, en especial en la zona del río, a Francesa, quien apareció nueve horas después del reporte de su desaparición.

Se desconoce aún cómo llegó hasta esa otra vivienda la nena, en qué circunstancias fue encontrada y por quiénes. Francesca fue trasladada al hospital local para confirmar que no tenga ningún tipo de lesión.

Fuente: minutouno.com


Tags: , ,