Argentina aplastó a Italia en Wembley y es campeón de la Finalíssima

La Selección Argentina volvió a brillar este miércoles en el estadio Wembley de Londres y goleó 3-0 a Italia para consagrarse campeón de la Finalíssima, certamen que reeditó después de 29 años el título entre los campeones de América y Europa.

Lautaro Martínez, tras una gran jugada de Lionel Messi; Ángel Di María con un golazo y el ingresado Paulo Dybala anotaron los tantos del conjunto de Lionel Scaloni, que así estiró su invicto a 32 partidos y superó el récord del equipo de Alfio Basile.

El resumen de Argentina 3 – Italia 0 por la Finalíssima

Argentina pasó un sofocón en los primeros minutos del encuentro, donde Italia mostró su mejor versión. Fue apenas un instante, en el que al equipo de Scaloni le costaba recuperar la pelota y el conjunto europeo avisó con algunas llegadas que desactivó con seguridad Dibu Martínez, y una un poco más clara que el firme Cuti Romero sacó cerca de la línea.

El conjunto nacional respondió con alguna chance, hasta que llegando a los 28 minutos Lionel Messi frotó la lámpara, armó un jugadón por izquierda sacando a relucir su potrero y guapeza, habilitó a Lautaro Martínez para que abriera el marcador y rompiera el partido. Después fue todo del equipo albiceleste.

El 1-0 fue letal para Italia y un envión de confianza para la Selección Argentina, que ahora sí se adueñó de la pelota y la manejó hasta el cierre de la primera mitad, justo cuando llegó el segundo: esta vez la armó Lautaro, con una gran maniobra personal y una asistencia a la espalda de Chiellini para que Ángel Di María la pica y marque su golazo.

El complemento fue un monólogo argentino. La Scaloneta en todo su esplendor. El conjunto de Scaloni brilló de principio a fin, y si el encuentro no terminó en goleada fue por las oportunas atajadas de Donnarumma a Messi y Di María, compañeros en PSG, y la falta de eficacia de Lo Celso, que tuvo dos clarísimas y no pudo convertir.

En el cierre llegó el 3-0 que decoró la goleada. Paulo Dybala jugó un puñado de minutos pero le bastaron para demostrar su jerarquía y anotarse en la red… y quizás ganarse un poroto de cara al Mundial de Qatar 2022 que cada vez está más cerca y que cada vez ilusiona más a los argentinos.

 

El minuto a minuto de la Finalíssima entre Argentina e Italia

¡Gol de Argentina! El ingresado Paulo Dybala puso el 3-0 en tiempo recuperado para que la Selección termine goleando en Wembley.

Argentina domina a Italia. De la mano de Messi y Di María, está cerca del tercero.

¡Gol de Argentina! Gran jugada de Lautaro Martínez para que Ángel Di María ponga el 2-0 con una brillante definición.

¡Gol de Argentina! A los 28 minutos, Lautaro Martínez puso el 1-0 luego de una gran jugada y asistencia de Lionel Messi.

Empezó el partido en Wembley. Argentina e Italia juegan la Finalíssima.

Así sonó el Himno Nacional Argentino en Wembley

Argentina confirmó el equipo para la Finalíssima contra Italia.

El nuevo hit de los argentinos en Londres: “Maradona es más grande que Isabel”

Los hinchas argentinos comienzan a ingresar al estadio de Wembley

 

La previa de Argentina vs Italia se tiñó de celeste y blanco. Miles de hinchas coparon las calles de Londres.