Aumentan el precio de los viajes en remises: ¿Cuál es el nuevo costo de la bajada de bandera?

El titular de la Federación de propietario de Taxis y Remises de Santiago del Estero, Luciano Ledesma, confirmó que el que en la sesión ordinaria del próximo martes, el Concejo Deliberante de la ciudad Capital aprobará el aumento en el cuadro tarifario, tanto para el servicio diurno como el nocturno.

“Estuvimos manteniendo diferentes reuniones con los concejales para que el tema pueda ser tratado en comisión y obtener lo que el día de ayer logramos, que es el despacho de comisión favorable a nuestro petitorio”, sostuvo Ledesma quien aclaró también que el pedido “se realizó de forma unánime”, explicó Ledesma.

“En un principio habíamos solicitado un 60% de readecuación, esto después de negociaciones, acercar posiciones y fundamentar los criterios, llegamos a un consenso del 43% aproximadamente que rondaría la readecuación de la tarifa”, añadió.

“Llegamos a este punto también pensando en los bolsillos de los usuarios para que no sea algo inaccesible”, manifestó.

“Hoy tenemos una bajada de bandera de $66, la cual pasaría a 95 pesos, el 10% de eso, $9.50, sería la ficha cada 100 metros y después la tarifa nocturna, con domingos y feriados nacionales pasará de 86 a 130 pesos, y $13, el 10% de la ficha, sería cada 100 metros”, explicó en cuanto a los incrementos.