Aumento del 6,12% de las jubilaciones para junio

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció este lunes un aumento de las jubilaciones y pensiones para el mes de junio del 6,12 por ciento, lo que permite que las jubilaciones mínimas registren desde marzo un incremento del 19,9 por ciento.

El funcionario formuló el anuncio desde la Casa Rosada junto a la titular del ANSES, Fernanda Raverta.

DETALLES

* El aumento es del 6,12 por ciento para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a 16.864 pesos y el haber máximo a 118.044 pesos.

* El aumento incluye además a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.

* El universo total de beneficiarios por el aumento que el Estado argentino está otorgando, alcanza a más de 16 millones de argentinos y argentinas.

* Ante una inflación proyectada del 14,4% en este semestre, los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima la han superado en un 5 por ciento.

* Con los bonos otorgados por 13 mil pesos desde diciembre del año pasado hasta hoy, la gran mayoría de los jubilados y pensionados fueron beneficiados con un monto extra similar a la de una jubilación mínima o aguinaldo completo.