Autorizan al Ejecutivo Provincial a comprar vacunas contra el coronavirus

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó esta mañana el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo mediante el cual autoriza al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, a gestionar la compra de vacunas contra el Covid-19.

El despacho de la Comisiones de Legislación General, Salud y de Economía, fue tratado y aprobado por los parlamentarios en una nueva sesión ordinaria virtual, presidida por la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Marisa Herrera, ante la ausencia del presidente provisional, Rubén Blázquez (aislado por prevención) y la del presidente natural de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder (aislado por Covid positivo).

En la oportunidad, desde las distintas bancas sostuvieron que la aprobación de esta ley, que autoriza la compra de vacunas por parte del Ejecutivo, marca “un hecho trascendente e histórico no sólo para los santiagueños, sino para todo el país ya que es una herramienta imprescindible en la lucha contra la pandemia”.

Esta ley, “faculta al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud y Jefatura de Gabinete de Ministros, a suscribir, en los contratos que celebre conforme el procedimiento regulado en la presente ley, todos los actos administrativos previos y posteriores tendientes al efectivo cumplimiento de éstos, a modificar sus términos, a realizar anticipos y a incluir otras cláusulas acordes al mercado internacional de la vacuna para la prevención de la enfermedad Covid-19, con el objeto de efectuar la adquisición de las mismas”.

Con la compra de vacunas, se busca dar continuidad al plan de inoculación que se viene llevando a cabo con las dosis enviadas por el Gobierno nacional y será un complemento.

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, desde todos los bloques pidieron por la “pronta recuperación” del Presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, de los diputados Juan Manuel Baracat y Patricia Nuñez, y del senador nacional, José Emilio Neder, aislados por Covid-19.