Bajo la lluvia, una gran multitud marchó por el fiscal Nisman

nismanEn la jornada de ayer, tuvo lugar la multitudinaria marcha del 18F convocada por un grupo de fiscales para homenajear a Alberto Nisman, a un mes de su muerte. La misma comenzó cerca de las 18 desde el Congreso Nacional bajo una torrencial lluvia, que no impidió la participación de la gente ni la de la familia del fiscal fallecido, su ex esposa Sandra Arroyo Salgado y las hijas, quienes se sumaron al recorrido y fueron recibidos con aplausos y palabras de apoyo.

La marcha culminó pocos minutos después de las 21 con un minuto de silencio y con las estrofas del himno nacional argentino, entonada por cientos de convocados.

Los primeros en llegar a la marcha de Buenos Aires fueron los fiscales que convocaron: Ricardo Sáenz, Raúl Pleé, Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli, José María Campagnoli.

Fueron recibidos con aplausos por un grupo de personas que se preparaban para marchar, a partir de las 18, a la Plaza de Mayo.

También participó una columna de unos 1.500 de miembros de la Amia y de la Daia que partieron desde la sede de la Amia escoltados por la Policía Federal y la Metropolitana y luego de recorrer varias cuadras se mezclaron con los adherentes a la marcha central una vez que llegaron al centro de la convocatoria en el Congreso de la Nación.

Entre los participantes se destacaron las banderas argentinas, los paraguas y los carteles con fotos del fiscal que estaba desde 2004 a cargo de la investigación del atentado a la Amia.

Apenas pasadas las 20.15, Piumato tomó el micrófono y tras pronunciar unas breves palabras invitó a la desconcentración, que se realizó sin inconvenientes.


Tags: , , , ,