¡Bandeños, levántense, pónganse de pie!

1-Sant-LaBandaentrada

Mañana será un día clave para la ciudad de La Banda, como lo fue el 31 de agosto, cuando la ciudadanía venció el miedo y votó por la continuidad de un gobierno realmente democrático, de puertas abiertas, que da soluciones a la gente en lugar de gastar los pocos recursos que recibe en obras sin sentido.

Mañana, es la marcha convocada por el intendente Pablo Mirolo y el concejal Eduardo Ruiz y que todos los bandeños deben acompañar, sin distinción de banderías políticas, sin importar lo que los medios hegemónicos de comunicación publican diariamente, porque se trata de marchar a Casa de Gobierno por la dignidad, por el respeto de sus derechos, para que dejen de “ningunearlos”, para que le den al pueblo lo que es del pueblo.

Porque lo que se reclama es la actualización del índice de coparticipación, pero no es dinero para el intendente o algún funcionario en especial, es lo que le corresponde por ley a la “Cuna de Poetas y Cantores” y que redundaría en beneficio de toda la ciudad, con más trabajo, obras, jardines de infantes, tantas, pero tantas cosas importantes que se podrían hacer con esos 7 millones de pesos que mensualmente y sin escrúpulos se hace quedar el gobierno provincial.

Este será un llamado de atención para la gobernadora Claudia Ledesma, porque si su esposo, el ex mandatario provincial Gerardo Zamora, hizo las cosas mal ella aún puede torcer el rumbo de la historia y darle a los bandeños y a todos los santiagueños un trato igualitario.

Porque de algo tiene que estar segura se puede engañar a veces a las personas pero no se puede engañar a la gente todo el tiempo y todos ya estamos cansados de las mentiras, de la falta de trabajo, de que quieran tapar con obras faraónicas e innecesarias las carencias que sufre este pueblo.

Por eso mañana, bandeños ¡levántense y pónganse de pie! Para que sean un  ejemplo para toda la sociedad, para que puedan mirar a sus hijos, a sus nietos y decirles: “Yo luché para mejorar la ciudad, para que seamos todos iguales, para que las posibilidades sean para todos y no sólo para algunos, luché para que se respeten las instituciones y los gobernantes que votamos, luché por la democracia, por la verdad y sobre todo, por un futuro mejor para todos”.