Bono de fin de año de ANSES con fechas y monto confirmado: cuándo se paga

El Gobierno nacional informó las fechas de pago del bono de fin de año de ANSES anunciado este jueves: se abonarán antes de la Navidad, como se había adelantado. Los que menos ganan cobrarán antes que el resto.

El presidente Alberto Fernández, junto a la titular de la ANSESFernanda Raverta, anunció hoy que los jubilados de la mínima cobrarán un bono de 8 mil pesos.

Cuándo se paga el bono

  • DNI terminados en 0,1 y 2 el 20 de diciembre
  • DNI terminados en 3,4 y 5 el 21 de diciembre
  • DNI terminados en 6 y 7 el 22 de diciembre
  • DNI terminados en 8 y 9 el 23 de diciembre

“Estamos convencidos de que vamos en el camino correcto y vamos a insistir hasta que los jubilados tengan una jubilación digna”, enfatizó Alberto Fernández, acompañado también por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y decenas de jubilados y jubiladas.

Por su parte, Raverta explicó que en 2021 “los jubilados no solo le ganaron a la inflación, sino que esta nueva fórmula logró ganarle en tres o cuatro puntos porcentuales a la del Gobierno anterior”, ya que el acumulado de los cuatro aumentos establecidos por la Ley de Movilidad alcanzó el 52,7 por ciento, incremento que hubiera sido de 48,6 por ciento con el mecanismo previo.

Esta bonificación de fin de año, se suma a las tres anteriores que se otorgaron a lo largo de 2021 en los meses de abril y mayo, por 1500 pesos cada uno, y en agosto, por 5000 pesos. El presidente Fernández deseó a todos “que pasen una buena Navidad y un buen fin de año” y afirmó que el pago de este bono “es solo lo que les corresponde y es lo que podemos hacer después de dos años muy difíciles”.