Bono de fin de año para empleados privados, cuándo y cuánto

El anuncio del bono de fin de año para empleados privados es un tema que mantiene activa la atención de la comunidad, que quiere saber de cuánto será esa suma y cuándo podrán percibirla.

En los últimos días, el Gobierno confirmó que pagará un bono de fin de año para trabajadores privados con ingresos bajos, y a partir de allí todo fueron dudas. Según aseguró el propio presidente Alberto Fernández en declaraciones públicas, se apunta a un bono de fin de año “para salarios más postergados”.

Entre los detalles que se conocen hasta el momento, quienes lo recibirán serán aquellos que ganen por debajo del monto que cubre las necesidades de la canasta básica. También hay que tener en cuenta que actualmente el salario mínimo vital y móvil asciende a $57.900.

Con estas especulaciones, analistas prevén que el bono será similar al que recibirán los trabajadores estatales nacionales que será de $ 30.000 en diciembre y se adelantara a noviembre la cuota de 10% de aumento prevista para marzo de 2023.

CUÁNDO SE ABONARÁ EL BONO A PRIVADOS

Sobre la fecha en que se podría abonar el bono de fin de año a empleados privados, no está especificado el día. Pero, se estima que como el 23 de diciembre deben pagarse los medio aguinaldo, el pago del bono debería ser antes de ese día.