Boudou, a un paso del juicio oral por Ciccone

DYN10, BUENOS AIRES 12/02/15Luego de que la Cámara Federal confirmara los cargos en su contra, el vicepresidente Amado Boudou quedó a un paso del juicio oral. Los cargos son por recibir sobornos y hacer negociaciones incompatibles con la función pública como partícipe de una maniobra para adueñarse de la única empresa dedicada a la impresión de billetes.

El fallo señaló que está demostrada “claramente” la amistad entre el vicepresidente de la Nación y José María Núñez Carmona y, “de allí, a (Alejandro) Vandenbroele”, titular de The Old Fund, la empresa que se quedó con la ex-Ciccone.

La resolución contra Boudou fue dictada por la Sala 1 de la Cámara Federal, que ratificó lo actuado por el juez federal Ariel Lijo y dejó el camino despejado para que Boudou sea sometido a juicio antes de fin de año. Antes, el magistrado deberá cumplir con nuevas medidas de prueba solicitadas por sus superiores del tribunal.

También fueron confirmados ayer los procesamientos de Núñez Carmona, de Vandenbroele, de los exfuncionarios Guido Forcieri, del Ministerio de Economía, y Rafael Resnick Brenner, de la AFIP, y del empresario Nicolás Ciccone, cofundador de la mítica imprenta.

El vicepresidente seguirá en libertad puesto que Lijo no pidió su detención preventiva y esto fue avalado por la Cámara.


Tags: , ,