Bullying: tiene 10 años y le cortaron las pestañas en la escuela

La madre de una nena de 10 años denunció que su hija es víctima de bullying en la escuela, donde recibe constantes maltratos y golpes por parte de sus compañeros de clase. “Mi hija no quiere ir al colegio”, expresó.

Según denunció, los episodios de bullying que sufre Karina se dan en la Escuela 26 de la localidad de Abasto, en La Plata.

Se juntan entre tres y le pisan los pies. También me dijo que le cortaron el pelo y hasta las pestañas”, detalló Laura Balbuena, madre de Karina, en diálogo con “Nosotros a la mañana”.

Laura indicó que “por miedo” su hija nunca reacciona a los ataques ni suele contarle a las maestras. Fue por este motivo que ella misma, antes de hacer público el caso, decidió presentarse ante las autoridades de la escuela, pero no obtuvo respuesta.

“Cuando fui, me hicieron esperar 40 minutos, no me atendieron y yo me tenía que ir a trabajar. Me dijeron que me iban a citar y quedó ahí, en la nada. Esperaba otra cosa, que me dijeran ‘mirá, hablamos con los familiares (de los agresores), nos vamos a ocupar’. Pero no sucedió”, indicó.

“Mi hija no quiere ir al colegio”, dijo Laura quien indicó que la pequeña Karina de 10 años sueña con ser modelo y por esto le gusta imitar a las profesionales, lo que suele ser motivo de bullying por parte de sus compañeros.

Karina viene sufriendo bullying desde primer grado. Ahora va a quinto y estoy cansada de hacerla faltar. Yo tengo capacitaciones y me complica mi trabajo. Además, quiero alertar está situación antes que ocurra algo peor”, finalizó.