Búsqueda de Loan: encontraron una naranja a medio pelar y una mancha de sangre

Tras un rastrillaje nocturno se hallaron nuevas pistas que podrían tener que ver con Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido en la provincia de Corrientes. Se trata de una naranja a medio pelar, un vómito y manchas de sangre; lo que refuerza la teoría de que estaría por la zona.

De acuerdo con el abogado de la familia, Roberto Méndez, este hallazgo tuvo lugar durante el domingo por la tarde, mientras se realizaban nuevos rastrillajes en el último lugar donde había sido visto, en el paraje El Algarroba.

Entre una de las tantas pruebas que se realizaron, estuvo la Cámara Gesell. Uno de los niños entrevistados reconoció que “estuvimos jugando una carrerita, Loan se adelantó y no lo vimos más”.

El punto clave es entre la casa de la abuela y el lugar donde está el naranjo en el que iban a buscar las frutas, alrededor de 3 kilómetros. Para el fiscal, el niño se perdió o sufrió algún accidente.

Recompensa y alerta amarilla de Interpol

A cinco días de la desaparición de Loan Danilo Peña en la localidad correntina de 9 de Julio, el Ministerio de Seguridad de la Nación elevó una recompensa para que las personas que tengan información puedan brindarla. Además, desde Interpol emitieron un alerta para los países limítrofes.

Leticia Risco, Coordinadora de búsqueda de personas desaparecidas, informó que, mientras continúan los rastrillajes, la recompensa alcanzan los $5 millones para todo aquel que aporte datos certeros de dónde podría estar el menor de cinco años que desapareció en Corrientes.

Tras conocerse la desaparición del pequeño, rápidamente se activó el Alerta Sofía que continúa vigente. El niño mide menos de un metro de altura aproximadamente, pesa 26 kilos, tiene tez trigueña, cabello negro y ojos oscuros. Tiene una cicatriz en la cabeza, justo donde tiene un remolino.

Por otra parte, Interpol anunció un alerta amarilla para los países limítrofes y así reforzar la búsqueda de Loan. Desde la página oficial del organismo, se indica que “se utiliza con el fin de colaborar en la localización de personas desaparecidas, comúnmente menores de edad, o en la identificación de personas que son incapaces de identificarse por sí mismas”.