Capitanich calificó al 18F como una “marcha opositora”

 

capitanich-600x336En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que “bajo el silencio se identificó una marcha opositora” en referencia a la marcha en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, y agregó que “detrás de estas manifestaciones existe siempre un interés político, se trató de una marcha opositora que ha potenciado el silencio con agravios”.

“El pueblo argentino tiene todo el derecho a movilizarse por la causa que quiera”, aclaró Capitanich, aunque opinó que “nosotros no compartimos los móviles de la marcha de ayer, ya que había carteles con expresiones fuertemente agresivas dirigidas a la presidenta de la nación”.

Capitanich afirmó que “los fiscales y jueces tienen la verdad en sus manos” porque “son responsables del esclarecimiento de los atentados a la embajada de Israel y a la mutual judía de la AMIA”, al reiterar que el Gobierno y los argentinos “queremos que se sepa la verdad” sobre los crímenes.

“Es importante que los fiscales y jueces puedan expresarse” aunque señaló que “es importante que puedan generar las condiciones para el esclarecimiento de los hechos”.


Tags: , , ,