Capitanich convocó a Macri y Bonfatti, gobernantes opositores, a una reunión

capitanichEl nuevo jefe de Gabinete se presentó hoy ante los periodistas en Casa Rosada y cumplió con su promesa de contestar preguntas todos los días. Jorge Capitanich anunció que la próxima semana habrá una ronda de diálogo con gobernadores, entre ellos dos opositores: Mauricio Macri y Antonio Bonfatti.

De acuerdo a la explicación brindada por el funcionario, el jefe de Gobierno de la Ciudad y el gobernador de Santa Fe serán recibidos porque giraron notas formales pidiendo el encuentro. En el mismo está previsto que dialoguen sobre la agenda bilateral, economías regionales, programas de inversión en “seguridad pública”, “en virtud de que las competencias son de carácter provincial”.

La ronda de encuentros con gobernadores incluirá también a Eduardo Fellner, Francisco “Paco” Pérez y Lucía Corpacci. Además habrá reuniones con gremios docentes para analizar un plan de capacitación y empezar a definir la paritaria salarial nacional de 2014.

Asimismo confirmó que el miércoles irá al Senado a responder las preguntas de los bloques opositores. En ese sentido, pidió que “haya argumentos” para refutar al Gobierno, porque tiene previsto concurrir “con toda la base datos” para dar información precisa a los legisladores.

Capitanich adelantó que en las próximas horas visitará a José Luis Gioja, internado en el Hospital Italiano tras el accidente que sufrió en un helicóptero, y mañana reemplazará a la jefa de Estado en un acto de la Cámara de la Construcción.