Capitanich defendió la elección de Zamora en la línea de sucesión presidencial

capitanichHoy, el jefe de Gabinete aseguró en conferencia de prensa que Cristina Kirchner adoptó una visión “amplia, plural y democrática” para elegir al ex gobernador radical de nuestra provincia Gerardo Zamora como presidente provisional del Senado de la Nación y tercero en la línea de sucesión.

“En el Senado recogí el apoyo de todos los senadores para la decisión estratégica de la Presidenta de la Nación. Consideramos que reúne todas las cualidades para el cargo para el cual fue propuesto”, aseguró Capitanich, versión contraria a la dada por los radicales y los legisladores kirchneristas.

Este viernes a media mañana se desarrollará la sesión preparatoria de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Capitanich recordó que existe una “regla política e institucional” que implica que los partidos de la oposición deben acompañar con su voto la designación de las autoridades que podrían suceder a la jefa de Estado.

De esta manera salió al cruce de Gerardo Morales y Ernesto Sanz, que esta mañana adelantaron que no acompañarán la designación de Zamora. Dicen que los traicionó al acercarse al kirchnerismo y que aún hay cuestiones internas que deben saldar en el partido.