Capturan en Misiones a un violador prófugo de la justicia

Detectives del División Unidad Operativa Federal Posadas, detuvieron a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia por el delito de “Abuso sexual simple”. El detenido estaba escondido en la localidad misionera de Garupá.

La detención se logró durante un control de prevención de delitos federales. El operativo se realizaba en un puesto ubicado sobre la Ruta Nacional Nº12, justo en la entrada de acceso a dicha localidad. Durante el procedimiento , los uniformados observaron una camioneta 4×4, a la que le indicaron que detenga su marcha para identificar a sus ocupantes.

Durante la pesquisa y mediante consulta al sistema SIFCOP, los efectivos advirtieron que el conductor, un hombre de 31 años, poseía un pedido de captura por abuso sexual a requerimiento del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Dr. Rodolfo Goerner, quien luego de las consultas pertinentes ordenó la detención.

El aprehendido, quedó a disposición del Juzgado Federal de Posadas a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, Secretaría Penal de la Dra. Mariela Polo.