Caso Angeles Rawson: Piden indagar de nuevo a Mangeri e imputarlo por femicidio

mangeriHoy, los fiscales Paula Asaro y Fernando Fiszer pidieron la ampliación de la declaración indagatoria de Jorge Mangeri, único imputado por el crimen de Ángeles Rawson, por el delito de “homicidio agravado criminis causae y femicidio”.

El planteo coincide con lo solicitado por el padre de la víctima, Franklin Rawson y se basa sobre las conclusiones de la segunda junta médica y cita como elementos de prueba los restos de ADN hallados en la soga con que fueron sujetados los tobillos de la adolescente.

En las uñas de la joven fueron encontrados indicadores “autosómicos” de ADN, que son los que determinan la correspondencia de la cadena genética con una única persona.

Pero además, en la soga de los tobillos fue detectado lo que técnicamente se denomina “haplotipo de cromosoma Y”, un indicador masculino que establece una correspondencia “patrilínea”, es decir una cadena de ADN que puede ser de un individuo, su ascendiente o descendiente directo, esto es abuelo, padre, hijos o nietos.

En la soga fueron halladas tres muestras de ADN: en la primera, sobre un total de 21 indicadores, fueron detectados 13 con información genética, de los cuales diez coinciden con el de Mangeri.

En una segunda muestra, sobre nueve marcadores ocho corresponden con el portero, y en la tercera, sobre ocho fue hallada correspondencia en siete.

Esas pruebas, junto con el cabello que coincide “morfológicamente” con Mangeri, fueron valoradas por los fiscales para pedir la ampliación de la indagatoria, que ya fue

remitido al juez Javier Ríos.

En las próximas semanas el magistrado podría convocar al portero para indagarlo nuevamente, en el marco de una causa en la que está procesado hasta ahora por “homicidio simple”, un delito con penas de ocho a 25 años de cárcel, pero la nueva acusación contempla la pena de prisión o reclusión perpetua.

Ángeles Rawson desapareció el 10 de junio pasado en el edificio ubicado en Ravignani 2360 de Palermo.

Su cuerpo apareció al día siguiente en el predio de la CEAMSE de José León Suárez.


Tags: ,