Caso Fernando Báez Sosa: “Le pegaban patadas en el pecho y en la cabeza”, el duro testimonio de un amigo

Durante su testimonio, Lucas Filardi identificó a Lucas Pertossi como el rugbier que le pegó durante el ataque. Durante la presentación, la fiscalía le mostró varios videos.

Uno de ellos muestra cuando Fernando Báez Sosa recibe un golpe y cae. “El golpe a Fernando fue firme, muy fuerte en la cara, sin aviso previo, una piña repentina”sostuvo.

Filardi habló sobre la disposición de la patota que los atacó: “Recuerdo que eran seis, siete de un lado, porque había tres o cuatro pegándole a Fernando. Y un par como invitándonos a nosotros. Primeramente fueron piñas las que lo hacen caer, alguna para tirarlo, y después creo que principalmente patadas”, sostuvo.

Consultado por la fiscalía respecto a cómo le pegaban, Filardi dijo que eran “patadas en el pecho y en la cabeza”“De eso estoy seguro”ratificó.

En otra parte de su declaración, Lucas Filardi relató el momento de la agresión. Según contó, el grupo donde estaba Fernando había llegado la noche anterior. En la segunda noche, fueron al boliche Le Brique. Allí escuchó un bullicio y salieron a ver.

“Veo a dos amigos, salimos lo veo a Fer con la remera rota afuera. Yo estaba al lado de él, lo tiraron al piso le empezaron a pegar. En ese momento había cuatro o cinco pegándole, también había otros de los imputados. Tenía un par al lado, también a D’Alesandro le estaban pegando”prosigue.

“Hubo un momento de impacto y después yo, por mi parte, entró y pido ‘basta por favor, paren’. Ahí es cuando uno de ellos me pega una piña, no llego a taparla, me queda como raspado la cara. Me pega y caigo arriba de un auto, arriba del capó, vuelvo a pedir que basta. Fue un impacto, ninguno se lo esperaba”cerró.