Caso Guadalupe: continúan los rastrillajes y analizan las fotos del cumpleaños de su tía

Continúa este lunes en San Luis la intensa búsqueda de Guadalupe Lucero, quien permanece desaparecida hace una semana, y la investigación se centraba en allanamientos en la casa de su tía y vecinos.

Los investigadores analizaban este lunes las fotos del cumpleaños en la casa de su tía, donde la niña de 5 años fue vista por última vez.

En las imágenes se ve a Guadalupe Lucero mientras merendaba en la casa de su tía, y los investigadores estudian en detalle las fotos para tratar de determinar si advierten algo en ese contexto que pueda ayudar a la causa.

Durante el domingo se realizaron allanamientos y rastrillajes por al menos 200 policías, sin que se obtuvieron resultados positivos. La búsqueda continuó casa por casa.

Hasta el momento es un misterio el paradero de Guadalupe, ya que pese a los múltiples allanamientos y la activación de la alerta Sofía para difundir su foto todavía no hay rastros de ella. Los últimos allanamientos fueron en diferentes domicilios en la cuadra donde desapareció en el barrio 544 Viviendas, con resultados negativos.

Descartan la hipótesis de una venganza narco
Héctor Zavala es el abogado de Eric Lucero, el padre de la nena descartó la posibilidad de que la desaparición de Guadalupe esté vinculada a una presunta venganza del narcotráfico, que es una de las hipótesis que barajan en la investigación.

Dijo además que entre las pistas que recibieron de aportes a la causa hubo testimonios de personas que decían que habían visto a una nena parecida a Guadalupe, pero que “se corroboraron y descartaron” que se tratara de ella.

Al momento de su desaparición Guadalupe vestía una campera de color negra con corderito interno de color rosado y pantalón de calza rosado con dibujos estampados. Además de botas tipo borcegos, un buzo de algodón frisado con la palabra ‘Love’ en el pecho y otro de lana de color blanco con pompones de colores y polera de algodón.