Caso Guadalupe: encontraron “restos de cabello” en un allanamiento

La Policía de San Luis informó este lunes que ya se realizaron nueve allanamientos en el marco de la búsqueda de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que fue vista por última vez el 14 de junio pasado cuando jugaba en la calle con su prima. En uno de los operativos los perros de rastreo localizaron una colita con “restos de cabellos” que serán analizados.

“Cronológicamente debemos dar cuenta lo que ha sucedido ayer, domingo, en la Ciudad de San Luis: recordemos que se realizaron nueve allanamientos ordenados por el juez Ariel Parrillis”, señaló a los medios Lucas Chacón, vocero de la Policía provincial.

Ocho personas fueron trasladadas a “sede policial” para declarar por lo encontrado en los operativos, señaló Chacón, mientras que dos más quedaron detenidas porque se encontraron estupefacientes en sus domicilios.

Durante los operativos los efectivos policiales secuestraron para peritar unos 20 celulares, “varias computadoras”, un DVR (grabador de vídeo digital), y “una colita” de pelo que todavía tenía “restos de cabellos”, señaló el vocero.

Los perros que intervinieron en los allanamientos dieron con lo que podría ser la primera prueba orgánica en el caso de Guadalupe Lucero, cuya familia lleva dos semanas de búsqueda.

Los allanamientos fueron en domicilios de los barrios Solidaridad, Padre Mujica, 200 Viviendas y 500 Viviendas, todos en la zona sur de San Luis, además de otro en una casa del barrio Kennedy (en el oeste de la misma ciudad) y uno más en una de Pabellón Argentino, en el norte.

En esos operativos se identificó a 21 personas, 12 de ellas menores de edad, por lo que se contó con la presencia de representantes de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia.