Caso Guadalupe: Su padre recibió mensajes pidiendo “$70.000 a cambio de la nena”

Héctor Zavala, el abogado del padre de Guadalupe Lucero, la niña que desapareció en San Luis el 14 de junio último, anticipó que pedirá a la Justicia Federal que intervenga en la causa por la búsqueda de la menor, desaparecida hace 14 días, a raíz de mensajes extorsivos recibidos por Eric Lucero en los que le piden “dinero a cambio de la niña”.

Eric Lucero recibió mensajes “donde se le exige dinero a cambio de Guadalupe, y esto configura el delito de secuestro extorsivo, una figura que debe investigar la Justicia Federal”, afirmó el letrado.

Por su parte, el padre de la niña, Eric Lucero, dijo hoy que le pidieron “70 mil pesos a cambio” de su hija y manifestó que ayer acercaron “a la justicia federal las pruebas del intento de extorsión”.

“Confiamos en la Policía de la provincia y en el despliegue y esfuerzo que hacen pero cuanta más ayuda se sume para nosotros es mejor en este momento de desesperación”, dijo y agregó que “la suma de nuevos recursos fiscales también le aportaron otro dinamismo a la causa”.

A dos semanas de su desaparición, hoy el vocero de la Policía de la Provincia, Lucas Chacón, aseguró que continúan “buscando con vida” a la niña y anunció la ampliación de los rastrillajes a Guadalupe Lucero en San Luis.

Así, la búsqueda se ampliaba al lago Berta Vidal de Battini, ubicado a 30 kilómetros al este de esta capital, en la zona de Estancia Grande; mientras que hacia el oeste se rastrillaban las localidades de Balde, Alto Pencoso, Chosme y Jarillas, ubicadas a aproximadamente a 30 kilómetros y se volverá a trabajar en la denominada “zona cero”, en el barrio 544 Viviendas, donde Guadalupe Lucero fue vista por última vez.