Caso Loan: Burlando confirmó que el excomisario Walter Maciel le sacaba fotos a los niños de un colegio

A 23 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, continúan saliendo a la luz datos que podrían aportar en el avance de la investigación. Ahora, el abogado de la familia del menor de 5 años, Fernando Burlando, reveló información sobre la situación de Laudelina y el excomisario Walter Maciel.

La declaración del letrado se da luego de que la tía de Loan quedara detenida en prisión preventiva y después de que el intendente de 9 de Julio, Hugo Ynsaurralde, asegurara que el excomisario imputado por encubrimiento en el caso de la desaparición del menor ejercía “abuso de poder”.

El abogado habló sobre la situación que se vive en la localidad de 9 de Julio y se refirió al posteo que hizo el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdéz, hace una semana atrás cuando Laudelina acusó a María Victoria Caillava y Carlos Pérez de atropellar y enterrar al niño.

“Tenemos un gobernador y muchas autoridades a nivel nacional que salen a decir que el caso estaba esclarecido, sin tener en cuenta lo más importante que es Loan. La indignación primero radica en q se olvidan de él y de la familia. Nosotros todavía tenemos la esperanza de encontrar a Loan con vida“, aseguró.

Luego, sostuvo que en Corrientes los ciudadanos “viven con temor a los comisarios que parecen los soberanos terratenientes del lugar. Imagínense los comisarios hacia arriba lo que debe pasar. Lo que pasó fue una obstrucción clara”. En ese sentido, fue consultado sobre Walter Maciel, el excomisario imputado en el caso y quien estuvo a cargo de la investigación en una primera instancia.

Sobre el hombre, surgió la versión de que visitaba regularmente la escuela de Loan para sacarle a los menores, lo que refuerza más la teoría de podría estar involucrados en una red que secuestró al niño. Ante esto, Fernando Burlando indicó: “Está certificado. Nosotros pedimos que se allane la comisaría, todo esto pasaba en 9 de Julio“.

Además, contó que el comisario estaba “entramado en la sociedad” y que cuando empezaron las marchas de los vecinos de la localidad para reclamar la aparición de Loan, “empezó a mandarle citaciones a cada una de las personas que iban“.