Caso Loan: Interpol emitió una alerta amarilla y el Gobierno ofreció una recompensa de $5 millones
La provincia de Corrientes continúa en vilo por la desaparición de Loan Danilo Peña, el pequeño de cinco años que había salido con sus primos a recolectar naranjas en un paraje rural y no volvió a aparecer.
Desde el jueves no hay novedades sobre su paradero y las autoridades intensificaron la búsqueda. Ahora, Interpol emitió una alerta amarilla para países limítrofes y el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que ofrece una recompensa de $5 millones para todo aquel que aporte datos certeros sobre el paradero del menor.
En tanto, el Ministerio de Defensa se puso a disposición del fiscal del caso, Juan Carlos Castillo, este lunes. Tras esto, ya participan 600 efectivos del Ejercito en los rastrillajes.
A su vez, durante la jornada se conoció que el juez de Garantías, Carlos Antonio Balestra, dictó la prisión preventiva a los tres adultos detenidos por abandono de persona, tras un requerimiento del fiscal Juan Carlos Castillo.
Interpol emitió una alerta amarilla
Ante la falta de avances en la investigación de campo, la búsqueda del pequeño se amplió hasta la frontera.
En este marco, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió este lunes el aviso de nivel amarillo, una notificación que se publican para ayudar a localizar a personas desaparecidas, a menudo menores, o a descubrir la identidad de personas incapaces de identificarse a sí mismas.
En la publicación se detalla que Loan tiene cicatriz ubicada en el remolino de la cabeza, mide 0,8 metros, tiene color de pelo castaño y ojos color marrón.