Caso Lucio Duduy: Abigaíl Páez incluida en la lista nacional de abusadores sexuales

Luego de la sentencia a prisión perpetua para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy, se conoció que una de las condenadas también integra la lista nacional de abusadores sexuales.

Fue una decisión del Tribunal que las encontró culpables por “homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por la alevosía y por el vínculo”. En el caso de Páez se le sumó el “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Abigail Páez, la pareja de la madre del nene asesinado fue la incluida en la lista de abusadores. La inclusión de una mujer es una práctica poco habitual en el país en un listado donde predominan los hombres.

Ambas fueron condenadas a prisión perpetua y no obtendrán ningún beneficio. De esa manera, no podrán pedir la libertad condicional a los 35 años y deberán cumplir la pena máxima de 50.

Las dos mujeres están en la Unidad Penitenciaria N°1 de San Luis y se encuentran aisladas de las demás reclusas en un pabellón especial para casos que involucran abuso y crímenes de menores de edad.

Antes de la sentencia y del aislamiento, Espósito Valenti y Páez fueron golpeadas por otras presas. También recibieron amenazas de otras reclusas que las “estaban esperando”.