Causa Maradona: la Fiscalía descalificó el pedido de uno de los herederos

El lunes pasado, el abogado Mario Baudry sorprendió al presentarse ante la Fiscalía de San Isidro, que investiga la muerte de Diego Maradona, con un pedido de detención de los siete imputados. El defensor y pareja de Verónica Ojeda pidió que se detuviera al doctor Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, además de Dahiana Madrid, Mariano Perroni, Ricardo Almirón y Nancy Forlini. Además, solicitó que se les suban las imputaciones e informes comerciales y fiscales de Sattvica, la empresa de la que es presidente Matías Morla, para saber la actividad en el último semestre. La Fiscalía no solo no hizo lugar a sus pedidos, sino que fue muy crítica por su “accionar mediático”.

La circunstancia que haya solicitado la medida horas antes de la declaración del imputado Luque impresiona como la búsqueda de un efecto mediático ajeno a los fines del proceso y las decisiones de los firmantes”, sostuvieron los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra, a cargo de la investigación.

Debemos necesariamente destacar que la incursión mediática de Baudry durante todos estos meses se contrapone con la inactividad en el expediente en su rol de patrocinante del particular damnificado, donde únicamente presentó dos escritos cuyo aporte resultó prácticamente insignificante”, afirmaron desde la Fiscalía.