Cayeron los tres prófugos de la horrenda violación de seis hermanitos por parte de su padre, patrones y los hijos de éstos

Antes de las 12 de este viernes, tres hermanos quedaron formalmente detenidos ante el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, dentro de una compleja investigación por vejaciones sexuales en perjuicio de seis hermanos y que incluye a otros tres adultos, ya privados de la libertad.

Acompañados por los abogados Carlos Ríos López, Fernando y Jorge Salomón, los tres hermanos dejaron atrás siete noches de dormir en el monte del departamento Sarmiento, tras partir las órdenes de detención refrendadas por la jueza de Control y Garantías, Sara Harón.

El escenario asoma cuesta arriba para el grupo. La fiscal Jésica Lucas acaba de imputarlos por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda en perjuicio de dos menores”; “abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de otros dos menores”; “lesiones leves en perjuicio de cuatro menores”; “reducción a la servidumbre de cuatro menores” y “corrupción de menores”.

Traducido a la cotidianidad, seis hermanos huérfanos de madre habrían sido abusados, tratados con violencia, forzados a trabajar cual “sirvientes”, hambreados y expuestos a todo tipo de calamidades.

Después del trámite ante el magistrado los abogados preparan ya una estrategia defensiva. Intuyen que la gravedad de las imputaciones, con menores como víctimas, impide cualquier intento excarcelatorio. Por ende, lo que viene es la ronda de indagatorias, previstas para la semana entrante.