Cayó empleada pública que prometía casas por dinero

Una mujer fue detenida por orden de la Justicia, acusada de haber estafado a numerosas personas a las que les aseguraba tener “influencias” y que podía hacer que les adjudicaran una vivienda, a cambio de diferentes sumas de dinero. La acusada sería empleada pública y al allanar su domicilio le habrían secuestrado documentación de más de 20 posibles damnificados.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la sospechosa, empleada de una repartición pública y que reside en esta ciudad, fue detenida esta semana por parte de efectivos policiales, dando cumplimiento a una orden de la Justicia, a instancias del pedido de la fiscal del caso, Dra. Carla León.

Pese al hermetismo con el que es manejada la investigación, hace algunas semanas la policía y la fiscal habrían tomado conocimiento de que una empleada pública se jactaba de tener “contactos” en el Ipvu y en altas esferas del Gobierno provincial, y que podía hacer que a los interesados les adjudicaran una vivienda.

Lógicamente, para “mover sus influencias”, la acusada se aseguraba antes el pago de diferentes sumas de dinero y como suele suceder en estos casos, algunas de las víctimas realizaron varias entregas ante las falsas promesas de acceder a la casa propia.

Los investigadores comenzaron a realizar trabajos de seguimiento y profundizaron las averiguaciones, logrando establecer el modus operandi de la sospechosa, por lo que con todos esos elementos, la Dra. León solicitó una orden de allanamiento y detención, medida a la que el juez de Control y Garantías dio luz verde.

Al momento de la requisa de la vivienda de la acusada, los uniformados habrían secuestrado documentación de más de 20 personas, que se sospechan serían otros damnificados. La acusada ya prestó declaración de imputada por el supuesto delito de “estafa” en contra de los particulares y en perjuicio del Estado provincial, deslizaron.