Cayó un avión tras despegar del aeropuerto de Río Grande: hay cuatro muertos

Un Lear Jet 35 de evacuación sanitaria se precipitó a tierra este viernes tras despegar del aeropuerto de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, y protagonizó un terrible accidente aéreo.

Según informaron en C5Nmurieron los cuatro tripulantes de la aeronaveSe trataría de los dos pilotos, un médico y un enfermero.

La aeronave, que realizaba un vuelo sanitario, había dejado un paciente y se disponía a regresar a la Ciudad de Buenos Aires. El accidente aéreo se produjo este viernes, cerca de las 14.30, y dio lugar a una “gran explosión”. Había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a Río Grande.

Se trata de un avión LearJet 35, matrícula LV-BPA, de uso sanitario y que estaba operado por la empresa Flying America SA. Es un modelo de avión multipropósito fabricado por la empresa estadounidense Learjet. Su cabina está pensada para trasladar entre 6 y 8 pasajeros.

Según fuentes policiales y navales, la aeronave se estrelló a pocos de despegar del aeropuerto de Río grande, y la estación aeronaval fue cerrada, aunque la nave siniestrada cayó fuera de esta terminal.