Cerró la fábrica de alfajores Grandote

Cerró la fábrica de alfajores La Nirva, que elabora los alfajores Grandote, y los trabajadores reclaman que les abonen los siete meses de sueldo adeudados.

Los empleados de la fábrica permanecían acampando en la puerta de la planta, pero hoy fueron desalojados, según informan distintos medios nacionales.

Los delegados aseguraron que los dueños les pagaron con cheques sin fondos. El plantel es de 65 trabajadores y el 80% son mujeres, muchas de ellas, único sostén de sus hogares. La planta está cerrada desde febrero por los problemas económicos que arrastra desde hacía un año.

En una carta difundida en redes sociales, las operarias señalaron: “somos 65 familias que desde hace más de seis meses no cobramos. Estamos pasando la cuarentena sin dinero. Incluso antes de que se decrete la cuarentena obligatoria, un representante legal de La Nirva se comprometió ante el Ministerio de Trabajo a entregarnos a cada trabajador la suma de $10.000 a cada uno y de $ 25.000 la semana siguiente, pero esto no pasó”.

“Incluso fuimos estafados con cheques de 90 a 60 días y ninguno se hace cargo de que la cuenta estaba sin fondos. Los trabajadores fuimos a trabajar gratis siendo engañados. Incluso no podemos exigir nada al Estado porque en Anses aparece que nos pagan arriba de $ 80.000 pesos. ¿Es una cargada? Figuran aportes inexistentes“, publicaron.