China se reforma: Permitirá a las parejas tener 2 hijos y eliminará los “campos de trabajo”

presidente chinaChina quiere cambiar.

Un documento difundido por el Partido Comunista después de un cónclave de cuatro días de sus máximos dirigentes precisó que el país acelerará la convertibilidad de la cuenta de capital, eliminará las restricciones de residencia en pequeñas ciudades y pueblos, integrará los sistemas de seguridad social urbano y rural y aplicará un impuesto ambiental, entre muchas otras medidas.

También aliviará sus políticas de planificación familiar y abolirá un controversial sistema de campos de trabajo, informó la agencia oficial de noticias Xinhua. De acuerdo a esto, las parejas podrán tener dos hijos si uno de los padres es hijo único.

Asimismo reducirá la aplicación de la pena de muerte y abolirá el sistema de “reeducación a través del trabajo” que permite enviar a personas a campos por simple decisión policial.

El documento fue aprobado en la reunión de líderes que, en un comunicado inicial, habían prometido resultados “decisivos” al 2020.

Las reformas son parte de planes del Gobierno por cambiar los principales motores de crecimiento desde las inversiones y las exportaciones a los servicios y el consumo, más en línea con economías desarrolladas. Para lograr eso, Pekín quiere motivar a millones de chinos de zonas rurales para que vayan a vivir a áreas urbanas, pero eso requiere de grandes reformas residenciales y a la tierra.