Cierre de salas de juego, eventos, control a comercios, entre las medidas adoptadas por la provincia

El Jefe de Gabinete, Elías Suárez, dio a conocer nuevas medidas preventivas de cumplimiento obligatorio hasta fin de mes, a los fines de evitar la circulación del virus Covid-19, que se suman a las ya tomadas en la provincia de Santiago del Estero:

1) No funcionarán Teatros, museos, casinos, salas de bingo, hipódromo y todo tipo de salón de eventos.

2) Se deberá limitar la concurrencia  en salas de sepelio u otros lugares, solo al grupo reducido de deudos.

3) Los bares, restaurantes y cualquier otro tipo de establecimiento gastronómico, solo podrán funcionar al 50 %  de su capacidad.

4) Los casamientos, bautismos, cumpleaños y cualquier otro tipo de evento social, no podrán congregar  a más de 25 personas, y en un domicilio particular ( es decir todas esas celebraciones deben ser realizadas en la intimidad familiar únicamente )

5) Se prohíben desfiles, carreras cuadreras y todos  aquellos eventos  deportivos o culturales que congreguen gente también las  ceremonias  religiosas, ya sea en templos o celebraciones  tradicionales de cualquier tipo.

6) Cualquier Convocatoria a concentraciones  o movilizaciones públicas de cualquier índole significará incurrir en el art 205 y concordantes del código penal .

7)Se controlará al comercio, especialmente el de alimentos , exigiéndose extremas  medidas de higiene y distancia entre personas.

8)Se exigirá en forma estricta en todos los locales comerciales, bancarios, cajeros automáticos y organismos públicos, la separación mínima entre personas de 1,50 mts de distancia, tanto en la atención,  como en las colas y salas de espera.

9) El gobierno de la provincia se  adhiere  a las medidas de carácter  laboral en el sector  público, que tomo  el gobierno nacional en el día de ayer (D.A 390/2020).