Cocaína en la escuela: aseguran que iban a vender las “bolsitas” por 30 pesos

El hecho se descubrió en la Escuela Primaria N° 137 “Pedro Edgardo Giachino”, situada en el barrio El Sol de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. “Se incautaron cuatro envoltorios con un total de siete gramos”, indicaron al medio Todo Noticias desde la Dirección de Toxicología de Entre Ríos, a cargo del subcomisario Cristian Hormaechea.

Se supo que un alumno de 10 años de la mencionada escuela, fue descubierto mientras manipulaba envoltorios con cocaína en un recreo. Según revelaron fuentes de la investigación, el chico recibió la droga de parte de un estudiante del primer año de la secundaria y planeaba venderla entre sus compañeros.

De esta manera, la escuela convocó a los padres de los alumnos involucrados en el incidente bajo una doble premisa: determinar cómo la droga llegó a manos de los chicos, e indagar si alguno de ellos la consumía habitualmente o sufría algún tipo de adicción.

En paralelo, y por disposición de la fiscal Evangelina Santana, los menores fueron trasladados al hospital San Roque, donde se corroboró que se encontraban en buen estado de salud y que no habían ingerido la droga.

Bolsitas a 30 pesos

as clases en la Escuela Primaria N° 137 continúan normalmente. Su director, Gustavo Sack, dijo a Elentrerios.com que los menores planeaban “vender las bolsitas a 30 pesos cada una” durante los recreos.
La comunidad educativa de Entre Ríos se vio conmovida por el caso y las autoridades del Consejo General de Educación provincial convocaron a una reunión con los padres.

Las clases en la Escuela Primaria N° 137 continúan normalmente. Su director, Gustavo Sack, dijo a Elentrerios.com que los menores planeaban “vender las bolsitas a 30 pesos cada una” durante los recreos.

La comunidad educativa de Entre Ríos se vio conmovida por el caso y las autoridades del Consejo General de Educación provincial convocaron a una reunión con los padres.