Comenzó la última etapa para la inscripción a los subsidios en luz y gas

Desde el pasado viernes se abrió la inscripción para mantener los subsidios de luz y gas tanto para usuarios residenciales. Por ello la Secretaría de Energía detalló las fechas para registrarse online y de forma presencial mediante el formulario RASE.

El cierre de la primera etapa fue el martes pasado, donde aquellos usuarios con DNI terminados en 0,1 y 2, se inscribieron en la web habilitada por la Secretaría de Energía o bien hicieron el trámite presencial, en las dependencias de ANSES de todo el país. La segunda etapa cerró el viernes, para aquellos usuarios con DNI terminados en 3, 4 y 5. Ahora avanza el registro para aquellos usuarios con DNI finalizado en 6, 7, 8 y 9.

Según el cronograma informado por la Secretaría de Energía, la inscripción para acceder a los subsidios de luz y gas tiene fechas y plazos límite, de acuerdo al número de DNI del usuario. De este modo, este sábado 23 de julio empezó la tercera y última etapa del registro, la cual se realiza en pocos pasos y de forma sencilla, tal como adelantó Ámbito.

Se trata de un beneficio que permitirá ordenar los descuentos según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Para ello, tendrás que completar tu información a través del formulario RASE y a través de turnos otorgados por ANSES, en caso que seas beneficiario de alguna prestación o asignación social.