Comenzó la venta de entradas para ver Central Córdoba – Boca en el “Único”

Se viene una semana muy especial en Santiago del Estero, principalmente para los hinchas de Central Córdoba. El próximo sábado, a las 19, el conjunto “ferroviario” recibirá la visita de Boca Juniors en el estadio Único “Madre de Ciudades”, por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La expectativa por ver este encuentro en la provincia es muy grande y sin dudas habrá una gran demanda de tickets.

Por este motivo, Central Córdoba anunció ayer el comienzo de la venta de entradas.

Ayer se inició este proceso exclusivamente para los socios del club santiagueño, a través del sitio www.cacentralcordoba.com

Por su parte, hoy lunes, se habilitó la venta presencial por las boleterías de Granadero Saavedra y San Martín, también exclusivamente para socios “ferroviarios”.

Además de la prioridad para la compra antes su entradas, para los socios se mantendrán los precios que tenían en los encuentros previos a este trascendental partido.

Por estas horas, se encuentran definiendo cuestiones relacionadas a la seguridad y a la logística del encuentro, pero es probable que este duelo de la fecha 12 se juegue en el “Único” con la presencia de público “neutral”. Al finalizar la venta de socios, Central Córdoba habilitaría el expendio de entradas para el público en general (posiblemente desde mañana).

Cabe recordad que en el fútbol argentino, a excepción de algunos encuentros puntuales, no se venden entradas para hinchas visitantes y que en caso de que la organización del partido decida aceptar el ingreso de neutrales, no está permitido que lo hagan con camisetas o banderas del equipo visitante.

Boca Juniors ya sabe lo que es jugar con “neutrales” y un caso puntual es el de sus últimas visitas a Aldosivi de Mar del Plata.

Sus hinchas ingresaron al estadio José María Minella bajo esta denominación, sin banderas ni insignias del club. En “La Feliz”, más de 15.000 hinchas de Boca pudieron ingresar al sector que estaba destinado para los visitantes.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no permite que ningún partido se juegue en territorio porteño con visitantes, más allá de los de los torneos internacionales, donde la venta de entradas para los hinchas del rival es una reglamentación Conmebol.

En el interior, la cosa cambia. Central Córdoba vende entradas para público en general y también lo hizo para “neutrales”, cuando Independiente y Racing visitaron la provincia.

La última vez que Boca jugó en Santiago, fue el 8 de diciembre pasado, en la final de la Copa Argentina. Por torneos locales, visitó a Central Córdoba el 16 de febrero del 2020, sin visitantes y con victoria 4-0, en un partido que se disputó en el estadio Alfredo Terrera.