Comerciantes bandeños solicitan la apertura física de sus negocios

Con el objetivo de brindar respuestas concretas a las inquietudes de los comerciantes de la ciudad, el Centro de Comercio e Industria de La Banda ha convocado a cada empresario para conformar subcomisiones.
Así lo informó el vice presidente de la entidad, Daniel Camacho quien en diálogo con LA BANDA DIARIO señaló, «hemos propuesto la creación de subcomisiones para atender mejor los planteos que nos llega por parte del comercio bandeño».
Agregó, «en los últimos días hemos receptado diversas inquietudes y tomamos la decisión de elaborar un petitorio que será enviado a las autoridades del Municipio y del Gobierno de la Provincia».
Camacho añadió, «en la actualidad no se permite la apertura general de los negocios, y esto ha generado un efecto negativo en los comercios».
En este sentido uno de los puntos negativos es el horario, actualmente se les autorizó trabajar de 09 a 14 horas, y los empresarios pretendente que la apertura sea de 08 a 14 horas, «pedimos este cambio porque hemos observado largas colas desde las 07 de la mañana, entonces si queremos evitar la aglomeración de las personas en la calle, también debemos pensar en modificar los horarios de atención. Entonces vamos evitar el congestionamiento y así la propagación del virus».
Sobre la apertura de los comercios amplió, «hay muchos rubros que no se pueden comercializar por delibery por ejemplo los repuestos de motos.. Si habilitaron la atención al público de las casas de repuestos de autos por qué no el de moto. Otro rubro que debería habilitarse serían los lavaderos de autos; debemos notar que en estos lugares no hay tantas personas».

«De todas maneras será de suma importancia que podamos conversar con gente idónea para que nos expliquen por qué tal o cual rubro se pueden o no habilitar. Nuestro objetivo es trabajar en conjunto con las autoridades. La ciudad de La Banda se maneja de manera distinta a ciudad Capital, entonces deberíamos ver las necesidades de nuestros comerciantes. Nuestra ciudad tiene su propia vida, su propio movimiento comercial, su propia idiosincrasia», consignó Camacho.

Fuemte: La Banda Diario