Comienzan hoy las actividades culturales por el 469º aniversario de la “Madre de Ciudades”

Después de dos años de restricciones obligadas por la pandemia, regresarán hoy las actividades culturales presenciales por el 469º aniversario de la “Madre de Ciudades“. Con las expectativas altas, la comuna capitalina realizará durante esta jornada la apertura del mes de festejos, que comenzará con una serie de eventos destinados al deleite de todos los santiagueños y los miles de turistas que este mes llegarán para formar parte de esta tradicional celebración.

El programa se abrirá hoy, a las 11, con el Encuentro de Academias, que tendrá como escenario principal la plaza Libertad.

Luego seguirá a las 17, con la entrada de la Mayu Mamam, por la costa del río Dulce, más específicamente frente al Cristo Redentor.

Sin duda, una de las propuestas más significativas, que el pueblo santiagueño ansía volver a disfrutar es la Feria Artesanal y Popular que convocará a cientos de artesanos locales en el predio de Changolandia, que se encuentra en el parque Aguirre. A las 19, se realizará la inauguración, que contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Invitan a todas las familias a vivir el reencuentro en este espacio tan tradicional para los santiagueños en el mes de julio.

Las actividades continuarán a las 20, con la largada simbólica del Rally Raid “CaNav Rally Raid”, desde la plaza Libertad. Se trata de la presentación de la 4ª fecha del Campeonato Argentino que recibirá a pilotos nacionales e internacionales.

Sábado 2

La programación mañana, desde las 10, con la presentación del espectáculo Santiago Baila y la participación de los niños de los jardines de infantes. Este encuentro tendrá lugar en la plaza Libertad.

En simultáneo se realizará el Encuentro de Academias, en el Óvalo del Parque Sur.

Por otra parte, a partir de las 11, desde la comuna anunciaron el Recital de la Guaracha, en el mercado Armonía.

“Santiago Baila” unirá a cientos de bailarines

El Centro de Educación para el Arte (CEA) y los Jardines de Infantes municipales organizarán una nueva edición del encuentro “Santiago Baila“. Será mañana, a partir de las 10.30, en la plaza Libertad.

Bajo el lema “En Santiago yo he nacido”, el evento contará con la participación de 37 academias de diferentes ciudades de la provincia, 40 bombistas y cientos de alumnos, docentes y directivos de los 26 establecimientos educativos, quienes protagonizarán danzas tradicionales como chacareras, gatos, escondidos y malambos, con coreografías y alegorías de la cultura santiagueña.

De esta manera, los vecinos y turistas podrán disfrutar de esta colorida propuesta que busca favorecer el autoestima y la salud psicofísica y social de los niños posibilitando que expresen su creatividad y puedan comunicarse con el otro.

El fin de semana habrá maratón, encuentro de academias y talleres

Desde la Municipalidad de la Capital anunciaron que el domingo 3, desde las 9, se realizará el Maratón “Madre de Ciudades”.

El mismo partirá desde el Estadio Único y recorrerá diferentes calles de la ciudad.

La jornada festiva continuará con el Encuentro de Academias, a las 10 en el Óvalo del Parque Sur.

A las 17 se cerrará el intenso fin de semana, con el taller de tango “La Brújula”, en la plazoleta Lugones.