“Como Gobierno estamos poniendo recursos” contra el narcotráfico

El pedido de la Corte Suprema al gobierno para intensificar la lucha contra el narcotráfico, puso nuevamente en el tapete mediático la discusión y provocó la reacción de los funcionarios nacionales.

 

“Es injusto decir que el Estado no está haciendo un gran esfuerzo y pretender instalar a que a este Gobierno no le interesa la seguridad”, afirmó Arturo Puricelli, ministro de Seguridad.

 

Y completó al decir que “se invirtió mucho. Siempre falta, pero necesitamos un acto de reconocimiento y no de asignación de responsabilidades”. “No es que nosotros no nos estamos ocupando del tema, pero por ahí no alcanza, es cierto”, admitió el ministro.

 

Puricelli aprovechó la oportunidad para resaltar la radarización, uno de los principales ejes del combate contra el narcotráfico: “Hasta el gobierno de Néstor Kirchner, el último radar lo había comprado Perón en 1974”.

 

Sobre esta iniciativa informó: “Solo en la radarización secundaria podemos decir que hay 18 y el resto se está instalando en los próximos meses. Entonces, tenemos el 100 por ciento de radarización secundaria”.

 

Por otra parte, indicó: “Éramos un país de tránsito, lamentablemente hemos descubierto importantes cocinas de droga que nos preocupan y esperamos que no puedan hacer pie en nuestro país, pero no desconocemos la envergadura de este problema”.

 

Control de frontera

 

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, aseguró que “en 2014 el cien por ciento de nuestra frontera norte estará controlada por un total de 24 equipos para escanear contenedores”. “Incluimos en el Presupuesto 2014 la compra de 15 equipos”, completó.

 

Lo hizo durante la apertura del el IV Foro de Tecnología e Innovación de la Organización Mundial de Aduanas, que reúne a más de 350 representantes de las administraciones aduaneras del mundo y del que la AFIP es anfitrión en Buenos Aires.