Cómo será y quiénes podrán utilizar el transporte público en Santiago del Estero

En Santiago del Estero, el transporte público no funciona desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina.

Sin embargo, el próximo domingo 26 de abril finalizará la prórroga de la cuarentena, y al día siguiente, de manera paulatina y con ciertas normas de salud, retornarán a las calles, los colectivos y remises.

El servicio de transporte público, frecuencias diarias comprendidas entre las 6 hasta las 21, únicamente con pasajeros sentados que cuenten con su autorización emitida por el sistema de control de circulación y observando los protocolos de sanidad establecidos por el Ministerio de Salud.

El transporte semipúblico de taxis y remises, servicios a domicilio solicitados vía telefónica o virtual de 6 a 21 horas, con un único pasajero que también debe contar con la autorización emitida por el sistema de control de circulación, sentado en el asiento trasero del vehículo o para traslado de mercaderías o bultos acompañado del correspondiente comprobante de compra, quedando prohibido levantar pasajeros en la vía pública bajo pena de sanciones y multas.