Con una masiva concurrencia se realizó el “1°Encuentro de Plazas Saludables”

La Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, realizó el “1° Encuentro de Plazas Saludables” en el que participaron los vecinos que concurren semanalmente a las clases de ritmos latinos en los diferentes barrios de la ciudad.

El encuentro tuvo lugar en la Plaza Belgrano en la tarde del sábado en donde concurrieron cientos de vecinos que con gran entusiasmo participaron de clases de zumba, aerobox, salsa, merengue y bachata.

En el mismo, estuvieron presentes vecinos que participan de las plazas saludables de los barrios: Misqui Mayu, Primero de Mayo, El Polear, San Fernando, Mercantil, Mama Antula y El Rincón.

Cabe destacar, que los participantes colaboraron con alimentos no perecederos que serán donados a los comedores de la Dirección de Nutrición Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Asimismo, se realizaron sorteos de zapatillas, indumentaria deportiva y una bicicleta todo terreno.

Durante el evento, integrantes de la Dirección de Salud Municipal efectuaron controles de presión arterial y destacaron la importancia de la incorporación de hábitos de vida saludables para mejorar la calidad de vida.

En la oportunidad, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, señaló: “Desde la Dirección de Deportes y a través de diferentes profesores, el municipio llega a diferentes barrios proponiendo actividades recreativas saludables que les facilita a los vecinos hacer gimnasia en cercanía de sus hogares y de manera gratuita”.

Por su parte, el director de Deportes, Roberto Eberlé, manifestó: “Quisimos tener un sábado distinto en el que reunimos a todas las plazas saludables de los diferentes barrios en lo que es la plaza principal de la ciudad y pasar una tarde colorida y divertida en la que el municipio está promoviendo hábitos de vida saludables”.

Desde el área indicaron que durante la temporada de verano continuarán realizándose las clases de ritmos y se extenderán a otros barrios.

De manera simultánea y acompañando esta actividad, la Dirección de la Juventud, y de  Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno estuvo presente con una exposición de los artesanos y microemprendedores que forman parte de las denominadas “Ferias itinerantes por los barrios”.