Concretaron la audiencia de control de listas de candidatos

La audiencia de contralor e impugnación de las listas de candidatos para ocupar diferentes cargos electivos provinciales y municipales, se desarrolló ayer en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, bajo medidas de bioseguridad.

La actividad fue encabezada por el presidente del Tribunal Electoral de la Provincia, Dr. Eduardo Federico López Alzogaray, quien estuvo acompañado por quienes lo integran: el fiscal de Estado, Dr. Raúl Julio Cesar Abate, y la diputada provincial Lic. Patricia Núñez.

También compartieron el estrado el titular del Ministerio Público Fiscal, Dr. Luis De la Rua; la secretaria y el prosecretario de la Secretaría Electoral, Dres. María José Moyano y Luis Cantizano, respectivamente.

En primer lugar, los representantes legales de las diferentes agrupaciones políticas inscriptas revisaron las carpetas con los antecedentes que fueron presentados en la Secretaría Electoral. Luego, se oralizaron las impugnaciones para candidatos en diferentes categorías, planteos que serán resueltos por el Tribunal y dados a conocer a cada uno de los apoderados que los formularon.

Frentes reconocidos

Cabe señalar que están reconocidos para participar en los comicios del 14 de noviembre los Frentes Cruzada Santiagueña; Renovador y Progresista; Izquierda y de Trabajadores Unidad; Bases Populares; Justicialista; Encuentro Cívico; Crecer; Cívico; Patriótico Laborista y Juntos por el Cambio.

Partidos

Asimismo, participarán los Partidos Encuentro para la Victoria; Movimiento Justicia y Libertad; Conciencia y Acción Ciudadana; Movimiento para la Acción Solidaria; Nueva Alternativa; Podemos; Movimiento por el Desarrollo, la Educación y la Justicia Social; de la Victoria; Integración Social 2 de Abril; Movimiento de Acción Vecinal; Social de Centro; Popular Dirigencial; Movimiento Cívico; por un Santiago Obrero y Principios y Acción Republicana.

Cabe consignar que el Poder Ejecutivo Provincial convocó el mes pasado a elección de gobernador y vicegobernador; diputados provinciales titulares y suplentes; comisionados municipales y comisionados municipales Categoría B, a la que adhirieron las autoridades comunales de Clodomira y Villa Atamisqui, donde sus habitantes sufragarán por intendente y concejales.