Confirman 113 casos de dengue autóctono en Santiago del Estero

El Ministerio de Salud informa sobre la evolución del Dengue en la provincia y las medidas preventivas que se toman en relación del Coronavirus.

“De acuerdo al reporte emitido por la Sala de Situación de salud, de un total de muestras 558 analizadas, se confirmaron 113 personas con dengue autóctono. Los casos se localizan en la ciudad de La Banda (90%) y el resto, en la Ciudad Capital, Figueroa y Brea Pozo. Todos los pacientes presentan una evolución favorable hasta el momento y muchos ya fueron dados de alta”, explicó el subsecretario César Monti en conferencia de prensa.

Además, el funcionario informó que se continúa trabajando en el cuidado y la atención de las personas afectadas y en el control de foco de acuerdo al protocolo. En este sentido, los equipos de salud trabajan en las zonas donde se detectan los casos positivos de dengue realizando búsqueda activa de pacientes febriles casa por casa, control focal y educación a la población.

Además, se realiza una permanente tarea de prevención coordinada con los Municipios para profundizar los operativos de detección o atención de pacientes con síntomas de dengue, de descacharrado  y ordenamiento ambiental, necesarios para evitar la proliferación de los mosquitos.

El Ministerio de Salud apela, sobre todo después de las lluvias, a la responsabilidad de todos los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua.

También se recuerda prevenir la picadura del mosquito usando siempre repelentes, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y utilizar repelentes ambientales.